Quien es Buda Gautama

Muchas personas se preguntan quien es Buda Gautama, quien es la persona conocida como Buda. La respuesta a esta duda es que su nombre original es Siddhārtha Gautama. Fue un asceta, filósofo, meditador, ermitaño y sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo. Enseñó principalmente en el subcontinente indio del noroeste durante unos cuarenta años. Su enseñanza se basa en una visión del sufrimiento y el final de la vida. sufrimiento (nirvāṇa).

Nació en una familia aristocrática en la última República de Sakia. Abandonó la vida secular y, después de varios años de mendicidad, meditación y ascetismo, experimentó un despertar espiritual. Y es por esto, se denomina Buda, enfocando el concepto «quien está despierto». Más tarde, el Buda viajó a la llanura del Ganges para enseñar y construir una comunidad religiosa que incluía hombres y mujeres, laicos y monjes.

El Buda enseñó un término medio entre la gratificación sensual y el riguroso ascetismo (practicado en el movimiento Sramana) común en esta región de la India. Su camino espiritual incluyó entrenamiento ético y prácticas meditativas como dhyana y mindfulness.

Después de su muerte, la comunidad budista reunió sus enseñanzas en vastas colecciones, los Discursos (Sutra) y los Códigos monásticos (Vinaya). Estas enseñanzas se han transmitido en dialectos prakríticos como el pali, a través de una tradición oral en las diversas comunidades que se han extendido por toda la India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.